viernes, 1 de marzo de 2019

SEGUNDA SEMANA DE PRACTICUM. ASISTENCIA EL 05/02/2019, EL 06/02/2019 Y EL 08/02/2019


En esta semana se ha realizado la segunda reunión con la coordinadora de prácticas del centro. En ella se nos ha explicado a los alumnos de prácticas en que consiste el Proyecto de Educación del Centro, sus partes e importancia.
Además, se ha podido asistir y observar el funcionamiento de algunas de las clases/asignaturas que imparte mi tutor:

o   Primer curso de biología, donde se sigue el sistema de lectura de la teoría en el libro, explicación más específica, cuestiones y realización de resúmenes y actividades.

o   El ámbito científico del grupo PR4. Pudiendo asistir tanto a las clases de matemáticas como a las clases de ciencias aplicadas al ámbito profesional.

o   La optativa Cultura científica que se oferta como optativa en cuarto y en primero de bachiller. Esta asignatura me ha parecido que se enfoca de una manera muy productiva y original, ya que los alumnos tienen que ir realizando trabajos en grupo que después deben presentar a toda la clase, y de esta forma amplían el conocimiento sobre la temática que les parece más interesante y mejoran las competencias de trabajo en equipo y expresión y comunicación oral.
Por otra parte, el departamento de biología me ha dado la oportunidad de poder hablar con los alumnos de segundo de bachillerato de biología para aportarles mi punto de vista y darles una visión general del grado que yo he cursado: Biotecnología; así mismo, he podido contestar a sus preguntas e inquietudes acerca de la universidad o la etapa tan importante y decisiva en la que se encuentran.

Por último, cabe destacar que esta semana también he podido asistir a una tutoría del curso PR4, en la que hemos hecho un listado con las salidas de formación profesional que les interesan y tanto mi tutor como yo hemos estado comentando con todos los alumnos sus posibles salidas. Me ha parecido una tutoría muy interesante e importante donde los alumnos han prestado mucha atención y se les ha podido orientar de manera adecuada.

Cómo información transversal del centro, se puede subrayar que ya se han presentado las bases de la cuarta edición del concurso literario de poesía y narrativa que se organiza en el instituto.

Ilustración: Cartel del concurso literario del IES Xebic de Ondara
Este concurso tiene cuatro categorías:
·         1ª- 1º y 2º ESO
·         2ª- 3º y 4º ESO
·         3ª- Bachillerato y FP
·         4ª-Profesorado
Los trabajos se podrán entregar hasta el 28 de Marzo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario